1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?
- Permite documentar eventos o productos relevantes para el autor de manera crítica y reflexiva
- Hace referencia a muestras de aprendizaje seleccionadas en el contexto escolar.
- Es propiedad del profesor, o alumno en su caso, y administrado por él.
- Tienen en cuenta la progresión de los aprendizajes.
- Introduce evaluación sumativa.
- Utiliza un 'checklist' para su valoración.
2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros e-portafolios?
-Se centra en la reflexión y autoevaluación de lenguas, con los descriptores establecidos en el Marco.
3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo.
Todas. Tanto las partes, como los ítems de autoevaluación son aplicables a todas las áreas, puesto que también contempla el uso y dominio del castellano.
4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL?
Todos, en formato papel. Electrónico fácilmente asequible a partir de 4º de Educación Primaria. Naturalmente en Primaria, dirigido por el profesor.
5. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución.
-Incluiría una cuarta parte que sería difusión de mis experiencias, en este caso con las lenguas, de cara, por ejemplo a introducirse en la vida laboral. Puede ser a través de Pinterest, blog…
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