jueves, 30 de octubre de 2014

El PEL como ejemplo de portafolio

Pauta de análisis:

 1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL? - Permite documentar eventos o productos relevantes para el autor de manera crítica y reflexiva - Hace referencia a muestras de aprendizaje seleccionadas en el contexto escolar. - Es propiedad del profesor, o alumno en su caso, y administrado por él. - Tienen en cuenta la progresión de los aprendizajes. - Introduce evaluación sumativa. - Utiliza un 'checklist' para su valoración.

 2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros e-portafolios? -Se centra en la reflexión y autoevaluación de lenguas, con los descriptores establecidos en el Marco. 

 3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo. Todas. Tanto las partes, como los ítems de autoevaluación son aplicables a todas las áreas, puesto que también contempla el uso y dominio del castellano. 

 4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL? Todos, en formato papel. Electrónico fácilmente asequible a partir de 4º de Educación Primaria. Naturalmente en Primaria, dirigido por el profesor.  

5. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución. -Incluiría una cuarta parte que sería difusión de mis experiencias, en este caso con las lenguas, de cara, por ejemplo a introducirse en la vida laboral. Puede ser a través de Pinterest, blog…

No hay comentarios:

Publicar un comentario